Herramientas Agricolas
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA “TOMÁS JIMÉNEZ”
MUNICIPIO MANUEL MONGE – YUMARE
ESTADO YARACUY
Alumno:
Jairo J. Yepéz
Profesor:
Oscar Rodríguez
7mo Grado Sección “A”
Materia:
Agricultura
01 Noviembre de 2011.-
INTRODUCCIÓN
Las herramientas agrícolas, también denominadas aperos de labranza o aperos agrícolas, son utensilios o instrumentos usados en la agricultura con una o ambas manos. Además, son necesarias para llevar a cabo tareas como labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargar y transportar materiales; sembrar y plantar, regar, abonar, limpiar y mantener; podar, segar, cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre …ver más…
* CHICORA:
Es un instrumento de labranza para cavar la tierra, que consiste en una pieza estrecha de hierro, en forma de pala, con uno de los cabos afilados y el otro con una cavidad para adaptarlo y fijarlo a un mango largo de madera.
Instrumento de labranza para cavar la tierra, que consiste en una pieza estrecha de hierro, en forma de pala, con uno de los cabos afilados y el otro con una cavidad para adaptarlo y fijarlo a un mango largo de madera.
* HORCA:
Tiene forma de tenedor tiene un mango largo acabado en estructura metálica o de madera en forma de púas o dientes hasta 8; usada para acarreo, alzamiento, movimiento y almacenamiento de forraje y mies cortada. Es una herramienta o apero de labranza, compuesto por un mango largo que acaba en dos o más puntas (pueden ser éstas de madera o de hierro), con el que los labradores hacinan las mieses, las levantan, mueven y revuelven.
* MACHETE:
Es una herramienta diseñada para cortar; tienen una hoja de acero larga y afilada, unida a un mango de madera. Es un cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un solo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas, abrirse paso en la selva. El frente del machete es curvo.
* PALA:
Es una lámina de metal, preferiblemente acero, que se usan para labrar la tierra; pueden ser de punta o de forma ancha; tienen borde inferior con filo cortante y mango largo de madera terminado en un asa