Heroe Discreto Resumen
El señor felicito Yanaque es el dueño de la empresa de transporte narihuela, vivía en el centro de Piura. Un día por la mañana alguien le había pegado un sobre azul en la puerta de su casa, en la carta decía “Don Felicito Yanaque”.
Que a su empresa de transporte narihuela le vaya tan bien, pero también es un riesgo, pero no se preocupe nuestra organización se encargara de protegerá transporte narihuela. Don Felicito recordó una palabra de su padre: nunca te dejes pisotear por nadie, Yanaque fue a su empresa y por ahí mismo salió para atrás porque recordó que tenía que ir a la estación de policía a poner una denuncia. Don Felicito fue a la estación tuvo que esperar un buen rato hasta que lo atendieron. Le entrega la …ver más…
Luego de un tiempo como en todo lugar, existe la envidia, Felicito empezó a recibir cartas de amenazas, que le costaron su bella oficina, del transporte Narihualá que le costó hacerse dueño y propietario con mucho sacrificio.
Resumen Capitulo 4
Este capítulo trata del matrimonio de Ismael y Armida, del cual Rigoberto y Lucrecia recordaban como un matrimonio en el cual no hubo invitados ni festejo y que n tuvo concurrencia. El mismo tuvo lugar en la comunidad de Chorrillos un día normal en el cual las personas realizaban sus tareas de rutina.
Ismael vestía de gris con la elegancia de costumbre y Armida con un traje sastre y zapatos, se le notaba nerviosa y retraída. La ceremonia fue rápida y luego vinieron los abrazos y felicitaciones, luego pasaron a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a la ceremonia religiosa.
Luego se fueron a su viaje de luna de miel, Lucrecia le comentó a Rigoberto que no creía que eso estuviera pasando ya que Armida era la empleada de Ismael, y ella vestía siempre con ropas muy anchas, y al morir la esposa de Ismael, esta empezó a coquetearle hasta que lo enamoró. Como Ismael le pidió que no comentaran nada a sus dos hijos, para evitar que estos se enojaran con él. Cuando llegó la noche Rigoberto y Lucrecia empezaron a comentar como ésta empezó esa relación que no podían creerlo, y en la