Heroe Clasico Y Heroe Contemporaneo
El héroe clásico descrito por Homero era aquel que se convertía en héroe al realizar una hazaña digna de elogio y satisfacía las definiciones de lo que se consideraba bueno y noble en su cultura. Este era fuerte y valiente, buscaba siempre venganza por la honra ultrajada, era leal con sus compañeros y amigos, le brindaba hospitalidad a los extranjeros, y escogía siempre la fama y la gloria por encima de una vida larga. Por otro lado, el héroe contemporáneo no tiene ningún súper poder que lo haga superior o diferente a los demás, pero en su naturaleza esta entregar todo lo que tiene por otros y trata de cambiar este mundo para hacerlo mejor. La sociedad contemporánea esta llena de injusticias …ver más…
¿Es este el héroe que queremos como modelo a seguir?
¿Que sentido tiene usar como ejemplo de vida a una persona que esta fuera de nuestra realidad y que debido a sus hazañas extraordinarias es difícil de asemejar? Es preferible tener como modelo a una persona real, común como cualquier otra, pero con metas y acciones claras para cambiar la maldad del mundo. Como ejemplo tenemos a La madre Teresa de Calcuta, una mujer buena, humilde y sencilla que tenía fuerzas limitadas, pero que tendió puentes por todo el mundo para ayudar a los pobres y desvalidos, pero no solo ella a diario vemos verdaderos héroes en nuestra sociedad como doctores o bomberos que salvan vidas como profesión, pero mas cerca que estos, en nuestras propias casas hay unos héroes realmente olvidados, nuestras madres, que enfrentan día a día el mundo con una prioridad muy clara, su familia a la cual están totalmente entregadas. Ellos buscan siempre o en la mayoría de los casos el bien común, dando un claro ejemplo de los ciudadanos que necesitamos hoy.
El héroe no es necesariamente aquel que nace como tal, si no es aquel que decide hacer un cambio en su vida para lograr ser destacado de forma positiva, que se sale del esquema de la sociedad y ayuda sin mirar a quien. El héroe clásico fue creado por autores como Homero para encarnar los valores de la sociedad, para darle un modelo a seguir a su pueblo, de esta manera