Guion De Una Demanda
Procedemos a tomar asistencia de los presentes.
La acusada, Estefanía Loustaunau Ramírez… presente
Su abogado: Joshua Zárate Castrejón… presente
La demandante, Adriana Joya Becerra… presente
Su abogada, Yumi Yamada Kubo… presente
Testigos, Migdalia Josefina Valadez Romero y Luna Tamayo Valadez… presente
Peritos, Brenda Martínez Reyes y Sharon Vizcaíno de la Garza… presente
Willy: Buenos días, siendo la hora señalada para la celebración de la presente audiencia, hoy 17 de noviembre del año dos mil doce, a las diez horas con veinticinco minutos, estamos reunidos en la sala de audiencias del Juzgado de Primera Instancia Penal, del Departamento de …ver más…
También mencionaba que los vecinos se estaban quejando de ruidos inusuales y olores desagradables provenientes de su departamento.
Yumi: Por el momento eso es todo.
Jeannethe: Se le concede la palabra al abogado de la acusada, el señor Joshua Zárate Castrejón.
Joshua: Buenos días su Señoría. En este juicio demostraré la infundada, frívola e injustificada acusación de la demandante en contra de mi cliente, la señora Estefanía Loustaunau Ramírez. Abogo en favor de mi cliente, alegando en primera instancia las circunstancias en las que se encontraba mi cliente, tomando como referencia el testimonio de la señora Adriana Joya Becerra con respecto a la carta mencionada.
Usted menciona que su esposo tenía unos negocios, ¿puede profundizar más en qué negocios estaba metido su esposo?
Adriana: No se exactamente qué negocios tenía mi esposo. Él era dueño de varios departamentos, los cuales rentaba a muchas personas, por lo que sus negocios variaban, dependiendo del departamento en cuestión.
Joshua: ¿Su esposo conocía a todos los arrendatarios?
Adriana: No le puedo decir con certeza, pero mi esposo hacía visitas cada semestre para comprobar que todo estuviera en orden.
Joshua: En alguna de esas visitas, ¿tuvo algún problema con alguno de los inquilinos?
Adriana: Una que otra vez, cuando el inquilino se había tardado mucho en pagar y mi esposo se veía en la obligación de darle un ultimátum.