Gregorio samsa preguntas y respuest
¿Cómo es el insecto en que se ha convertido?
Es un insecto con una coraza cóncava, de vientre abombado y color marrón, surcado por unas estrías duras. Tiene muchas patas, y todas muy delgadas y se ah convertido en bicho.
¿Son enteramente humanas sus impresiones, o se mezclan con sus instintos de insecto?
Si, el mantiene sus humanas impresiones.
¿Cómo reacciona Gregorio Samsa?
Gregorio piensa que todo ha sido un sueño, pero luego descubre que el lugar donde está es su habitación. No reacciona mal ante su aspecto físico. Piensa que su trabajo es duro y se queja de los continuos viajes que debe hacer.
- ¿A qué achaca su estado?
Achaca su estado por su duro trabajo, que hace que tenga que dormir muy …ver más…
La madre de Gregorio: lo primero que hizo fue mirar al padre con las manos unidas e implorantes, luego se dirigió a Gregorio y se derrumbó. El padre de Gregorio: mantenía una expresión hostil y tenía los puños cerrados como si quisiera meter a Gregorio en su habitación, luego se echó a llorar.
¿De qué habla Gregorio a continuación?
Gregorio dice que se vestirá, meterá la colección en la maleta y cogerá el tren. Se dirige al Procurador diciéndole que le gusta trabajar, que el viajar es laborioso, pero que no podría vivir sin ello. También le habla de lo que es un viajante.
Mientras el encargado huye por la escalera, ¿qué hacen el padre y la madre?
Cuando el Procurador alcanzó la escalera, los padres pensaron que su hijo podía perder el trabajo y querían retenerlo para no peligrara. Pensaron en que su hija podía detenerlo, ya que es un hombre de mujeres, pero no estaba.
- ¿ Por qué quiere que Gregorio se meta otra vez en la habitación?
Gregorio cayó hacia adelante y descubrió que sus patitas le permitían una mayor movilidad. Al caer lo hizo cerca de su madre que se asustó mucho y pidió ayuda. El padre al ver la histeria de la madre cogió el bastón y un periódico y con pequeños golpes hizo que su hijo se metiera de nuevo en la habitación. Pero el proceso de llegar a la habitación fue muy lento. Primero le costó llegar a la puerta de la habitación, luego no podía entrar, quedó encajado, y el padre le dio un empujón que lo