Gobiernos totalitarios
1.-
2.- Gobierno Totalitario
Es la absorción completa de la sociedad civil por el estado. El nazismo y el fascismo son regímenes totalitarios de gobierno.
Para que esta forma de gobierno pueda sustentarse durante cierto tiempo, es necesaria un férreo control de los medios de comunicación y del aparato represivo (policía, ejército, servicios secretos, fuerzas paramilitares, etc.)
En un estado totalitario no existe la división de poderes, o , si existe, no es una verdadera división, ya que el mismo grupo controla todo.
En un estado totalitario la libertad de expresión es inexistente, no se respetan los derechos humanos que interfieran con la voluntad de los dirigentes del Estado, y todas y cada una de las instituciones …ver más…
La inquietud social y la libertad reprimida siempre generarán la motivación suficiente para seguir buscando alternativas. Surge como estrategia la lucha cívica no violenta y la desmitificación del régimen como benefactor de la sociedad.
A la riposta, los regímenes totalitarios convierten estos hechos en actos constitutivos de delitos, que pueden ser penalizados a severas condenas, incluyendo la pena de muerte. La única alternativa, según el poder, y que es defendida por muchos, es la de una sumisión incondicional, como única condición permitida y aceptada por el régimen.
Ya puesta en práctica las dos iniciativas tradicionales, enunciadas anteriormente, sin alcanzar los objetivos propuestos, debe reconsiderarse el problema como un fenómeno nuevo.
Para la primera condición, la fuerza, no se cuenta con los requisitos necesarios para conseguir el apoyo de quienes la poseen o no tienen la voluntad política para emplearla.
La segunda condición, la acción cívica y la conformación de un tejido social, se necesita de un pequeño espacio o tolerancia para estructurarse y actuar. Por tanto, después que estas actividades son categorizadas por el régimen como un peligro inminente para el control del poder, la reprime y pierden su valor estratégico.
Solidaridad, respeto y lástima
La estrategia de lucha ante los regímenes totalitarios, a despecho de los despiadados que puedan ser, debe contemplar