Gobierno despotico
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
DESPOTISMO
Introducción
Este ensayo trata sobre el despotismo o el gobierno despótico que se da en algunas partes del mundo incluso en nuestro país, para entender lo que narrare mas adelante primero explicare el significado de “despotismo”:
DESPOTISMO: es un gobierno de una autoridad singular, una persona o un grupo de personas que no están estrechamente relacionadas, que podían gobernar con poder absoluto. Un termino relacionado es despotismo benevolente o despotismo ilustrado, el cual se refiere específicamente a una forma de gobernar que llego a ser realizada en el siglo XVIII.
El gobierno despótico es aquel que no tiene en cuenta los derechos humanos, por lo …ver más…
Antes de la guerra ocupo Austria y después intento someter a toda Europa, provocando la Guerra mas sangrienta de la historia. Millones de seres humanos murieron en la guerra.
También otro déspota famoso fue Francisco Franco (1892-1945) militar, católico y tirano, se le atribuyen 30.000 muertes y también hizo desaparecer muchos niños. gobernó a España durante 40 años, apoyado por las armas, el solo constituía el poder y cometió incalificables crímenes.
Otro fue Augusto Pinochet (1915) alias el Chucha. Este sujeto y ruin personaje, se apodero del poder, por la fuerza de las armas, cometió los crímenes mas horrendos, salvador allende presidente constitucional jamás se entrego murió peleando. Luego de 1973, disolvió cámaras legislativas, cerceno los derechos del pueblo y asesino a malsalva.
Su personalidad estaba llena de groserías y palabras cuarteleras. Su vida estuvo llena de horrendos crímenes de la historia contemporánea del siglo XX. estos y muchos mas criminales, asesinos déspotas , lo peor es que estaban en el gobierno y hacían lo que querían cuando querían y como querían desgraciadamente en México se viven pero “por debajo del agua” esto lo explicare mas adelante.
Conclusión
Estos ejemplos y todavía faltan muchos mas eran como popularmente se dice “descarados” pero desgraciadamente en México se vive