Glosario embriología. términos de la primera semana.
Una adicción se puede decir que es la necesidad del cuerpo de recibir un estimulante que se ha convertido en indispensable para él, muchas sustancias producen hábitos de consumo y la persona que las usa se considera adicto.
Las adicciones son o pueden Ilegar a ser enfermedades mentales, porque Ia ansiedad del adicto por consumir una droga o realizar actividades placenteras es incontrolable y, con el tiempo, lo conduce al desequilibrio mental.
Hay múltiples tipos de adicciones; las tres más extendidas y, por tanto, las de mayores consecuencias en México son: * El tabaquismo * El alcoholismo * La drogadicción
La primera vez que se toma alcohol o se fuma un cigarro puede ser por mera curiosidad o para evadir de un …ver más…
La nicotina se absorbe en los pulmones y actúa sobre el sistema nervioso.
El monóxido de carbono disminuye Ia capacidad de transporte del oxígeno por los glóbulos rojos.
Está comprobado que el humo del tabaco (en especial su alquitrán) es carcinogénico, o sea, capaz de producir cáncer en los tejidos con los que entra en contacto.
Se ha demostrado que respirar el aire contaminado con el humo del tabaco incrementa el riesgo de cáncer de pulmón en los no fumadores o fumadores pasivos, como se les ha denominado para mayor precisión.
Por si esto fuera poco, se sabe que Ia mayor parte de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares se presenta con más frecuencia en las personas que tienen el hábito de fumar.
Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad crónica, un desorden de Ia conducta caracterizado por Ia ingestión repetida de bebidas alcohólicas. Esta droga representa el mayor problema de dependencia, pues el número de adictos es muy elevado; esto se debe a que socialmente se acepta como normal que los adultos consuman bebidas alcohólicas en cualquier tipo de reuniones. Por otra parte, el cine y Ia televisión contribuyen a incrementar esta adicción.
La ingestión moderada de cerveza, vino o licor no es dañina para Ia salud, pero puede evolucionar sin que el afectado se dé cuenta, al consumo excesivo y perjudicial.
El principal efecto del alcohol, y Ia