Genero Dramatico
Origen del género dramático
El género dramático ha trascendido desde nuestros antepasados hasta hoy nuestros días. Ha marcado distintas tendencias y distintos momentos de la historia que son los que caracterizan al hoy en día llamado “teatro”.
La importancia del género dramático no solo es por toda la historia que lleva si no y que ha ido traspasando, si no porque sigue presente en cada momento que vivimos como seres humanos.
Esto se debe a que el género dramático también se basa en la vida cotidiana ya que representamos el drama de distintas formas día con día. Pero bien, si estamos hablando esta vez del teatro es importante recalcar que sigue siendo un gran símbolo para todos nosotros por el simple hecho de …ver más…
Por eso retomemos que la tradición oral no es solo para le genero dramático si no que debemos darnos cuenta de que también la utilizamos en la vida cotidiana para comunicarnos unos con otros.
Regresando a la antigua Grecia y a nuestros antepasados debemos recordar que el saber cómo comunicar nuestros pensamientos e ideas no viene en sí de que nosotros lo hayamos descubierto o de la nada hayamos aprendido a saber expresarnos si no que viene mas allá de lo antiguo, es más acerca de lo primitivo desde los inicios del hombre cuando apenas comenzaba a comunicarse por medio de palabras o ideas , y así después por medio de gritos y ya después palabras o signos y así consecutivamente hasta llegar a lo que somos ahora y a lo que seremos en un futuro. Por siempre hay que tener presente que, gracias a nuestros antepasados hemos aprendido a comunicarnos y saber expresarnos. Lo que me lleva a mencionar que entonces gracias a estos seres primitivos llamados homosapien que nos dieron dicho poder, y a los antiguos griegos que nos dieron el poder de la obra literaria y demás, hoy en día se nos facilita bastante poder comprender lo que es el género dramático y todas sus representaciones ya que gracias a que conocemos sus pensamientos e ideologías es que podemos entender hoy en día las obras literarias y así mismo el nuestro origen, como ya fue explicado.