Funciones financieras
"Yo soy un gusano, y no hombre, oprobio de los hombres y despreciado del pueblo"(Salmo 22:6).
Si sientes que no eres nadie, que no eres importante. Si te sientes inseguro ante otros, crees que no tienes valor propio y por eso otros te rechazan estás sintiendo sentimientos de rechazo e insignificancia o baja autoestima.
Estos sentimientos son causa de una mala percepción de ti mismo, porque te estás mirando con los ojos de crítica del mundo y no con los ojos de aceptación y amor de Dios.
Estos sentimientos aparecieron desde muy niño y con más fuerza si creíste que tus padres no planearon tu nacimiento. Debes saber que nadie viene al mundo por casualidad sino por la voluntad del Señor. Los …ver más…
Entiendo que las cosas materiales y externas para valorarme no tienen importancia porque son pasajeras. Mi propio valor está dentro de mi. Ya no me mediré con la vara del mundo donde importa la belleza, el dinero, las posesiones materiales, las ocupaciones.
Saldré de esa trampa porque miraré hacia mi alma que es eterna, para siempre, allí está mi verdadero tesoro. Si el mundo no lo reconoce ¡No importa! Dios lo conoce, en todo caso: ¿Qué quiere el mundo de mi?...Si no que yo sea su esclavo para explotarme y ser desechado cuando no tenga cosas materiales que ofrecer.
Saldré de esta trampa, miraré dentro de mi alma. Ahora importa lo que Dios piensa de mí y lo que yo pienso de mí mismo: "Asombrosa y maravillosamente he sido hecho", porque he sido creado con un propósito de Dios, que está a mi alcance y El se complace al mirarme. El me acepta como soy aunque no acepta el pecado que debo desechar.
Convertiré mis carencias y debilidades en retos de superación para mi vida, lo haré con su dirección y poder, no con mis fuerzas sino con su Santo Espíritu. Eso requiere de valor. Así seré un testimonio para los que se sientan vencidos.
Sé que puedo superarme y ser feliz, sentir paz y orgullo por lo que hay dentro de mí. Haré de mis defectos mis mejores cualidades porque Dios se glorifica en la debilidad.
Puedo mostrar fortaleza que viene de lo alto, desarrollaré los dones y talentos que El me ha dado en forma especial y única para mi vida. Puedo ofrecer tanto a otros y a mi