Funciones De La Iglesia
*anuncia: al mundo el evangelio del reino de dios, da testimonio entre los hombres de la nueva manera de ser y vivir que el inaugura, educa en la fe a los que se convierte al evangelio de dios. Celebra mediante los sacramentos la presencia del señor Jesús y el don del espíritu, impregna y transforma con toda su fuerza el orden temporal
*Testimonia: se reconoce enviada de dios para testimoniar algo, el testimonio incluye la proclamación de lo que se ha visto y oído: la acción de dios manifestada en cristo, el testigo se compromete en su testimonio: la vida del testigo es la mejor prueba de la que se quiere comunicar.
Se Solidariza: en si con todo, pero lo más resultante …ver más…
Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
Y habiendo atravesado toda la isla hasta Páfos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.
Pero les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, y dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor.
Hechos 15 1-12
El concilio en Jerusalén
Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Ellos, pues, habiendo sido