Fanatismo
6 CAPÍTULO I. DEFINICIÓN DE FANATISMO
El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.
Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.
El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo.
En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a
7
seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos. El fanatismo, es un trastorno psicológico que trae consigo consecuencias como el mal razonamiento y a su vez la violencia que genera odio y la persona más afectada es este caso es el fanático, no acepta su error y se niega rotundamente a escuchar o recibir ayuda de profesionales. Las personas mas susceptibles a esta enfermedad son los adolescentes, ya que en ellos influye más los medios de transmisión, es de ahí que toman esas ideas y una vez obsesionados a aquello que los aficiona creen estar en lo correcto. Los daños psicológicos que más presentan