Factores abioticos fiscos y quimicos ejemplos
Luz solar: La luz solar (radiación electromagnética) es la principal fuente de energía que recibe la Tierra. Gracias a ella, el planeta puede sostener la vida como la concebimos hoy. Del total de la energía solar recibida por la tierra, un 30 por ciento es reflejada por las nubes y partículas presentes en la atmosfera, volviendo al espacio exterior, un 14 por ciento es absorbida por la atmosfera y sólo un 56 por ciento llega a la superficie terrestre.
Temperatura: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío que puede ser medida con un termómetro. Por lo general, un objeto más "caliente" que otro puede considerarse que tiene una temperatura mayor, y si es frío, se …ver más…
Además de los microclimas naturales, existen los microclimas artificiales, que se crean principalmente en las áreas urbanas debido a las grandes emisiones de calor y de gases de efecto invernadero de éstas.
Altitud: Es la distancia vertical que existe entre un punto de la tierra y el nivel del mar. El término también se utiliza como sinónimo de altura en referencia a una distancia respecto a la tierra, a la región del aire a una cierta elevación sobre la superficie o a la dimensión de un cuerpo perpendicular a su base.
Factores abióticos químicos
Suelos: Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización). Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.
Oxigeno: El oxígeno es un elemento químico y por lo tanto es una sustancia pura. Esta formada por átomos de oxígeno, en estado libre su molécula es diatómica (formada por dos átomos de oxígeno unidos). Se encuentra como componente del aire, por lo que los seres vivos lo obtienen de él mediante la respiración; también por estar en el aire, reacciona con algunas otras sustancias, sobre todo con