Evolucion Lenguaje Oral y Escrito
Se ha pensado que el lenguaje puede tener orígenes en los sonidos animales, vemos que aún en los ladridos de un perro, su dueño bien puede diferenciar entre cuando este ladra agresivamente y cuando pareciera solo querer llamar la atención, en otras especies es aún más avanzado, a través de la observación de cierto primates, se ha descubierto que hacen sonidos específicos para anunciar diferentes cosas, por ejemplo algunas especies tienen un grito específico para anuncia la presencia de una serpiente.
El ser humano una vez siendo especie humana pues haber tenido ya un bagaje de sonidos heredados de sus antepasados evolutivos y a la vez haberlo complementado con imitación de otros animales o de los …ver más…
El castellano, tal como hoy lo conocemos es fruto de un proceso de decantación de más de un milenio, a lo largo del cual las diversas lenguas de los habitantes de la Península Ibérica se fueron modificando por influencia de los invasores romanos, godos y árabes. Hacia el final del siglo XV, con la unión de los reinos de Castilla y Aragón, que extendieron su dominio sobre la mayor parte de la península, la lengua de Castilla -el castellano- se fue imponiendo sobre otros idiomas y dialectos y cruzó el Atlántico a lomos de los descubridores, conquistadores y misioneros.
LENGUAJE ESCRITO
La escritura la definimos como el método de intercomunicación humana que se realiza por medio de signos visuales que constituyen un sistema
Está muy ligado a la posibilidad de escribir el carácter bípedo del ser humano ya que con esto se dejaron libres las extremidades superiores para la manipulación de objetos, en lo que nos concierne antes de escribir el hombre dibujó, de estos dibujos surgen símbolos.
La necesidad que tiene el ser humano de comunicarse, generó, pues, el lenguaje gestual, el lenguaje hablado y el lenguaje mediante signos gráficos, hasta constituir un sistema de comunicación que está basado en símbolos gráficos convencionales, denominado escritura. Los sistemas de escritura tienden a ser