Evolucion De Las Celulas Prinitivas
786 palabras
4 páginas
La evolución de las células primitivas A lo largo de tres mil millones de años, los únicos seres vivos que existieron fueron microorganismos primitivos. Estas primeras células originaron los sistemas bioquímicos y la atmósfera rica en oxígeno de la que depende la vida moderna. Las células primitivas son las 1ª células que aparecieron a partir de la evolución bioquímica de los Coacervados propuestos por Oparìn-Haldane, son células Procariotas con falso núcleo, con pared celular no celulósica, membrana plasmática con propiedades selectivas de tipo activo y pasivo, solamente que las funciones de Endocitosis y Exocitosis están ausentes, sin sistemas de endomembranas internos, con ADN en estado procariota ( 1 sola molécula de ADN circular …ver más…
De esta manera, ya formada la célula primitiva comienza el fenómeno de reproducción y multiplicación de células.
Cómo se originaron las células?
Uno de los rompecabezas más complicados del origen de la vida es cómo se formaron las primeras células y su metabolismo.
Pudiera pensarse que las primeras células fueran como los organismos más pequeños y simples que viven hoy en día, los microbios conocidos como mico plasmas.
Las células de los mico plasmas son realmente diminutas, más de mil millones de veces menores que un protozoo, y albergan tan sólo una fracción del ADN y de las proteínas normalmente presentes en una célula.
Pero todos los mico plasmas son parásitos, versiones menores y simplificadas de microorganismos mayores de vida libre, y sólo pueden crecer y reproducirse en el interior de otras células, por lo general de mamíferos, un modo de vida claramente imposible para las primeras formas de vida.
Las bacterias comunes ofrecen un modelo alternativo, pero los microbios de vida libre son demasiado complejos, compuestos de cientos de polímeros diferentes (entre ellos, unos quinientos tipos de ARN), más de un millar de enzimas y decenas de miles de moléculas.
Las primeras células debieron ser considerablemente más simples.
Para conocer cómo eran las primeras células es necesario levantar el velo evolutivo que separa la vida actual de sus principios.
Esta tarea apenas ha comenzado.
Los avances