Etica y Valores Ensayo El Respeto
En el presente ensayo hablare del tema “el respeto”.
En nuestros días el respeto se ha perdido tanto como a personas mayores así como a personas de nuestra edad.
El respeto es muy importante para vivir en sociedad por que sin el respeto no habría humanidad.
Con el paso del tiempo el respeto se ha ido perdiendo poco a poco ya que nosotros los jóvenes no sabemos respetar a los ancianos, profesores y aun así a nuestros propios padres. El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época.
La mayoría de los padres de cada familia tienen la obligación de enseñar el respeto para que cada uno de sus integrantes aprenda a vivir en sociedad.
El respeto es …ver más…
(por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.
Uno de los filósofos que mayor influencia ha ejercido sobre el concepto de respeto en el mundo de la academia ha sido Immanuel kant. En su filosofía moral este pensador sostiene que los seres humanos deben ser respetados porque son un fin en si mismos. Al ser un fin en si mismos poseen un valor intrínseco y absoluto. Por este motivo es que los seres humanos tenemos este valor tan especial, llamado por Kant la "dignidad".
Otra forma importante de este concepto consiste en el respeto a uno mismo. Hay gran consenso entre los pensadores en cuanto a que esta manifestación del respeto es una habilidad esencial para vivir la vida de manera satisfactoria y llena de significado. Además, es vital para la vida en sociedad que llevamos. Por todo esto, respetémonos a nosotros mismos y a los demás.
CONCLUSIONES
Yo concluyo que en estas épocas el respeto se ha perdido porque todas las personas de hoy en día no respetan a la mayoría de las personas, el respeto se conecta con todos los demás valores de la vida diaria por ejemplo la tolerancia, sin el respeto se perdería.
Se ha comentado que la regla de oro consiste en respetar la opinión ajena, no meterse con los demás; o, expresado de otro modo: “la democracia en las propias creencias”. Respetar a los demás, ciertamente resulta de suma importancia, es un buen principio ¿quién no lo desea respecto a sus opiniones? Es lo mínimo que se