Estudio poblacion andalucia
ndalucía es la segunda comunidad autónoma más extensa de toda España, después de Castilla y León, con casi 88.000 Km2 de superficie. Está dividida en ocho regiones, y es atravesada por el segundo rió más largo, pero el más navegable, de España, que transcurre de este a oeste. En Andalucía se pueden distinguir perfectamente las regiones montañosas de las más llanas. Granada, Jaén, y Almería son las más montañosas, pues, las sierras de Cazorla, Sierra Morena, Sierra Nevada y las cordilleras penibéticas y subbeticas abarcan la gran mayoría de esas regiones; mientras que por la parte de Córdoba, Sevilla Huelva y Cádiz, se desarrolla el extenso valle del Guadalquivir, y las marismas de Huelva, siendo estos terrenos …ver más…
La gran mayoría de esta población se asienta en capitales y zonas costeras quedando el resto de la comunidad autónoma ligeramente habitada.
Las provincias andaluzas más habitadas son Cádiz, Málaga y Sevilla; mientras que Huelva y Almería son las que tienen menor número de habitantes. En Andalucía la población masculina tiene una esperanza de vida media de unos 70-75 años mientras que la población femenina tiene una esperanza de vida media de unos 80-85 años.
Andalucía tiene una población principalmente joven siendo Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla las provincias con mayor número de población joven.
Pirámide de población de Andalucía: En Andalucía el numero de nacimientos es alto siendo Cádiz, Málaga y Sevilla las provincias con más natalidad. El numero de hijos por mujer suele ser uno o dos y la edad media de maternidad está en unos 25-30 años. La edad media de los hombres en su primer matrimonio es de unos 30 años mientras que la mujer está en unos 27años.
Un hecho que podría influir en el envejecimiento del país es la tardía maternidad de las mujeres y la escasa descendencia por parejas. Esto puede ser debido a la creciente introducción de le mujer en el mundo laboral.
Aparte, los matrimonios, cada vez son más tardíos, pues parece ser que hoy en día las parejas esperan a estar estabilizados laboral y económicamente, antes de tomar la decisión de matrimonio (se