Escritura de cancelacion de hipoteca y compra-venta
Desde los inicios de los tiempos una gran cantidad de culturas han influenciado a lo que hoy conocemos como Italia. Partiendo por los etruscos, siguiendo con los romanos, luego fue invadido por los germanos y más adelante fue dominada por el imperio español. En el período comprendido a mediados del siglo XIX, Italia estaba dividida en seis estados principales: el Reino de las dos Sicilias al sur, los Estados Papales al centro, la Toscana, Venecia, Lombardía y Piamonte, estado que se ubicaba al norte del territorio italiano, en la frontera con Francia y Suiza, cercano al imperio austro-húngaro. Estos estados eran más bien considerados feudos dentro del territorio italiano.
En 1859 el …ver más…
El pueblo italiano estaba en búsqueda ya de su propia identidad, lo que en la novela “El Gatopardo” se refleja de forma explícita cuando el sobrino de Fabrizio, el príncipe, le dice: “Si queremos que todo siga como está, es preciso que todo cambie, ¿me explico?”. El sobrino ya había sido parte de los “camisas rojas” y sabía qué era lo que se venía, y qué cambios debían hacerse si deseaban mantener su estilo de vida y estatus dados los nuevos acontecimientos a venir.
Una vez que Garibaldi logró unir el Reino de las dos Sicilias al Piamonte, y sabiendo que la “única posibilidad real de éxito radicaba en la supresión de todo indicio de republicanismo y en recurrir en cambio a Víctor Manuel. Garibaldi creía, quizá de forma equivocada, que el rey piamontés era más patriota que su primer ministro”. El afán unificador de Garibaldi es tan fuerte que, por el bien de Italia, decide entregarla. Esta decisión se ve claramente plasmada en el libro “Piazza d’Italia” cuando Plinio le pregunta a su padre respecto de un monumento que estaban montando en la plaza: “¿Quiénes son esos?” y su padre le responde “Es Garibaldi, que entrega Italia al rey”. Así fue como proclamó a Víctor Manuel rey de Italia en 1861.
En este mismo diálogo que mantiene Plinio con su padre, se deja en descubierto el estima y aprecio del pueblo italiano hacia Giuseppe, cuando Plinio le pregunta: “¿Y quién es Garibaldi?” y