Es un problema o una solucion la tecnologia
Este artículo tiene como objetivo establecer cómo ha evolucionado con los años la tecnología desde los años 90 en adelante como ¿en que nos ha ayudado? Y ¿como también nos ha afectado en nuestra vida cotidiana? pero principalmente decirles como nos debemos cuidarnos de las consecuencias que nos va trayendo con los años la tecnología.
Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo en todas sus formas) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, …ver más…
-genera más desempleo porque la tecnología está remplazando al hombre moderno.
1.3 ¿QUÉ PROBLEMA NOS AFECTA DEL AVANCE TECNOLÓGICO COMO EL INTERNET?
En internet se encuentran muchos archivos con virus o información desagradable, que no se recomienda para menores de 18 años, donde estos pueden acceder con facilidad. Uno de los grandes perjuicios de las nuevas tecnologías es que muchas veces nos olvidamos de la gente que tenemos alrededor y les dedicamos demasiado tiempo al ordenador, MSN... no digo que no los usemos pero si que hay mucha gente que está completamente absorta en esto. Pueden llegar a crear una adición, que si no se detiene puede llegar a ser muy grave a la hora de expresarnos por escrito se cometen muchas faltas de ortografía debido tanto al leguaje de los sms como de Messeguer.
Y otro problema que está pasando últimamente son las amenazas que enfrentan los niños en redes sociales como MySpace y Facebook, ante el temor de que adultos mayores están utilizando estos populares sitios para engañar y aprovecharse de los niños.
La mayoría de los jóvenes internautas conciben la Red más como una herramienta de ocio que de consulta. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por la Universidad de Navarra entre 6.000 escolares de 10 a 18 años. Cerca de dos de cada tres (un 62%) reconocen conectarse para descargar música y la mitad (un 48%) para jugar, mientras que tan sólo un 12% dice navegar por páginas informativas o relacionadas con los medios de