Entropia y Neguentropia En Sistemas Abiertos y Cerrados
INTRODUCCION. 3
OBJETIVOS. 4
CAPÍTULO 5: ENTROPÍA Y NEGUENTROPÍA. 5 5.1 LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA 5 5.2 ENTROPÍA 5 5.3 LA ENTROPÍA Y LOS SISTEMAS ABIERTOS. 6 5.4 LA NEGUENTROPÍA Y LA SUBSISTENCIA DEL SISTEMA. 7 5.5 LA GENERACIÓN DE LA NEGUENTROPÍA. 8 5.6 ENTROPÍA E INFORMACIÓN. 9 5.7 INFORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN. 10
CONCLUSIONES. 12
GLOSARIO DE CONCEPTOS Y DEFINICIONES. 13
BIBLIOGRAFIA. 15
ANEXOS. 16
INTRODUCCION.
Para alcanzar sus objetivos, un sistema requiere de energía la cual es transformada. En dicha transformación, los sistemas poseen una tendencia a buscar un estado más probable o estable que por lo general tiende a ser un estado más caótico.
La entropía puede considerarse como la tendencia …ver más…
Una mejor forma de expresar la segunda ley de la termodinámica es con consideración probabilísticas. Se basa en la observación de que cuando ciertos estados del sistema son más probables que otros el sistema siempre se moverá en la dirección del estado más probable.
El cambio de estado más ordenados u organización de estado menos ordenados y organizados, es una cantidad definida y medible, denominada “entropía”. Este factor explica el hecho de que mientras la energía total contenida en un sistema cerrado permanece constante, con el incremento de la entropía, esa energía puede ser utilizada cada vez menos.
5.2 ENTROPÍA
¿Qué es la entropía?
De acuerdo con lo antes expuesto este nos es con concepto o una idea simbólica, sino una cantidad física mesurable real como el largo de una cuerda, la temperatura de cualquier punto del cuerpo, el valor de la presión de un determinado crista o el calor específicos de una sustancia dada.
En el punto de la temperatura conocida como cero absoluto (aproximadamente -273ºC) la entropía de cualquier sistema es cero. Cuando llevamos una sustancia a cualquier otro estado mediante pasos lentos y reversibles (aunque la sustancia cambie a una naturaleza física o química diferente) la entropía aumenta en una cantidad que se calcula dividiendo cada pequeña porción del calor que debemos