Entrevista mixta o semiestructurada
Son lesiones que producen pérdida de la integridad de los tejidos blandos. Son producidas por agentes externos, como un cuchillo o agentes internos como un hueso fracturado; pueden ser abiertas o cerradas, leves o complicadas.
Tipos de heridas
A continuación describimos los tipos de heridas que pueden afectar nuestro cuerpo:
Abiertas
• Separación de los tejidos blandos
• Mayor posibilidad de infección
Cerradas
• No se observa separación de los tejidos blandos
• Generan hematoma (hemorragia debajo de la piel) o hemorragias en viseras o cavidades.
• Producidas por golpes generalmente
• Requieren atención rápida porque pueden comprometer la función de un órgano o la circulación sanguínea.
Simples
• Afectan …ver más…
Si la herida está sucia, vieja (más de 12 hr), infectada, si es por mordedura de animal o de humano no puede coserse porque causa infección. Utilice "mariposas" de esparadrapo, que se hacen cortando rectángulos de esparadrapo con un triángulo central a ambos lados de la cinta adhesiva de manera que sirva para unir ambos extremos de la piel o ponga una sutura (coserla) con hilo si los bordes no se juntan bien.
HEMORRAGIA.
Todo órgano en el cuerpo depende de una continua corriente de sangre para establecer de oxígeno y nutrientes, virtualmente cualquier agujero en el sistema vascular a través del cual la sangre escapa de la circulación es potencialmente peligroso.
Cuando ésta sale de algún tubo del sistema vascular, se llama sangrado o hemorragia (Hemo: sangrado, rragia: fluido profuso). La seriedad de la hemorragia depende de cuanta sangre se ha perdido (también influirá el calibre del vaso herido), con qué velocidad se pierde, y cuanto tiempo ha pasado desde el comienzo de la misma. Las hemorragias pueden ser externas, visibles en una herida en la superficie del cuerpo, e internas, la cual tiene lugar en el interior del cuerpo.
Tipos de Hemorragia
Hemorragias Externas
Las hemorragias externas son aquellas que pueden ser vistas porque vienen de la superficie de la herida. En teoría se pueden clasificar, de acuerdo a su fuente en: venosa o