Ensayo sobre literatura
Escuela: Universidad del Golfo de México (UGM)
Campus: Poza Rica
Materia: Comunicación Oral y Escrita
Maestra: Raúl Cruz Velásquez
Equipo: Lesly Estefanía Gómez Cortez.
Licenciatura: En Administración de Empresas Turísticas (LAET)
Trabajo: Ensayo
LA LITERATURA HOY EN DIA
LA LITERATURA HOY EN DIA
Desde que el hombre existe, existe la necesidad de comunicarsede expresar sus sentimientos, de cultivar su imaginación y lo ha hecho por medio de un don que lo diferencia del resto de los seres vivos: LA PALABRA. Pero la palabra puede utilizarse de distintas maneras: * Unas veces lo principal es transmitir ideas claras y exactas; * Otras se pretende crear belleza, impresionar al …ver más…
De ahí surge todo de una idea, un pensamiento, un punto de vista, son distintas las maneras de hacer literatura, ya sea en modalidad de prosa (tesis, monografías, ensayos, cuentos, novelas) o en modalidad de verso (soneto, poesía, canciones); la literatura enriquece nuestra vida, nos proporciona no solo información sino también en algunos casos belleza.
La literatura nos sirve para expresarnos, para externar nuestros conocimientos, dudas, inconformidades, etc., la literatura es para algunas personas (y me incluyo entre ellas) un medio de escape, una forma de decir lo que piensas y sientes sin miedo, sin temor de ningún tipo, porque no lo tienes que externar necesariamente, es más en algunos casos existen escritos importantes que en su principio nacieron como diarios, y por otro lado existen autores que no quieren dar a conocerse sin antes estar seguros del éxito de su obra, y para esto ocupan seudónimos.
LA VERDAD ES tan real como elusiva. y donde más real la sentimos es precisamente donde menos existe: en la imaginación, la creación de los seres humanos. Los papeles, los documentos, los objetos e incluso los seres humanos que habitan la realidad son (a fin de cuentas) indicios de la verdad pero no la constituyen por sí solos. Es preciso usarlos para armar un discurso que pueda convencernos de la verdad en la cual participan.
La música, la danza, la pintura y la fotografía no requieren este discurso. La literatura, el