Ensayo sobre el reggaetón
Hace algunos años nada era más divertido para un adolescente que ir a una fiesta de casa, con permiso hasta las 11 y algo de música de la época; no se cambiaba por nada salir a montar bicicleta o caminar “por ahí”. Los años han venido pasando y hoy, estando firme y andando el siglo XXI se han presentado nuevas variaciones en la expresión cultural de la sociedad, nuevas modas, formas de vestir, de hablar, de pensar y todas estas influenciadas en parte por la música, la cual ha venido aumentando su papel en la forma de ser y actuar de las masas, sobre todo las más jóvenes.
Con un atisbo de “moda” llegó de manera oficial durante los años 1990-2000 un ritmo que combinaba el ritmo tropical de Latinoamérica y …ver más…
Esta es una labor a reconocer y aplaudir, sería realmente gratificante si lo que promovieran no fuera lo opuesto a lo que incluyeran en sus canciones y la imagen que muestran en sus videos, no puede ser que una persona viva una realidad y soporte otra, pues entonces la realidad que estaría promoviendo sería una para lucrarse.
Por consiguiente, es un tema a cuestionar ¿porqué ahora se ha vuelto el gusto por la música algo más superficial que antes? La sociedad consumista ha hecho de las suyas en tanto que manipular la publicidad para obtener dinero es ahora más importante que incentivar las mentes a pensar en algo un tanto más productivo, la música es ahora efímera y para “pasar el rato”; aunque un tanto enérgica es arreglada, sintetizada y puesta a la venta como si no fuera un arte que debería ser apreciado en toda su expresión. El reggaetón es, más bien un ritmo que ha vuelto los oídos de algunos un poco perezosos.
¿Qué tanto influye en el comportamiento de una persona la música que escucha? Pues bien, no cambia de manera inmediata el comportamiento de una persona, pero si se nota un cambio en el pensar colectivo mientras pasan los años. Las nuevas generaciones son cada vez más fluidas al expresar su conducta afectiva entre sí en comparación con otras décadas, la dedicación a las distintas labores ha disminuido, la diversión (en el mal sentido) y el libertinaje han reemplazado muchas cosas y entra esas,