Ensayo sobre el papa juan pablo ii
“CARTA A LOS ARTISTAS”
JUAN PABLO II
PRESENTADO A: CONSUELO CORTES
PRESENTADO POR:
MIGUEL ANGEL FRANCO SALAZAR
CODIGO: 502696
UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA
BOGOTA
10 DE NOVIEMBRE DE 2009
CARTA A LOS ARTISTAS
“JUAN PABLO II”
La carta a los artistas del papa Juan pablo II consiste en relacionar la belleza del arte con lo bueno de la vida.
Esto quiere decir que no todas la personas poseemos el don de hacer arte pues algunas son artífices, lo que quiere decir que son personas que utilizan algo ya existente dándole así una nueva apariencia y un significado. El arte surge de lo más profundo del alma en un momento único y especial que hace que la persona realice cosas fantásticas y maravillosas; como señalaba el …ver más…
En un sentido muy real puede decirse que la belleza es la vocación a la que el Creador le llama con el don del talento artístico.
Quien percibe en sí mismo esta especie de destello divino que es la vocación artística de poeta, escritor, pintor, escultor, arquitecto, músico, actor, etc. Advierte al mismo tiempo la obligación de no mal gastar ese talento, sino de desarrollarlo para ponerlo al servicio del prójimo y de toda la humanidad.
La sociedad evidentemente necesita artistas como también necesita científicos, técnicos, trabajadores, profesionales, así como testigos de la fe, maestros, padres y madres, que garanticen el crecimiento de la persona y el desarrollo de la comunidad por medio de ese arte eminente que es el arte de educar.
La diferente vocación de cada artista, a la vez que elige su profesión también elige su ámbito de servicio y de esta manera debe asumir lo duro de su trabajo y la responsabilidad que debe afrontar con su profesión.
En la carta también nos menciona que Dios padre no puede ser representado de alguna forma material ya que el trasciende toda representación material: “Yo soy el que soy”. sin embargo Dios se hizo presente en Jesucristo el cual ah pasado a ser el punto de referencia para comprender el enigma de la existencia humana, del mundo creado y de Dios mismo.
CONCLUSIONES
No es una sorpresa para todos, que cada persona en el mundo tiene sueños y anhelos, y a veces o muchas veces no sé,