Ensayo jose maria morelos
Como un sentimiento de la nación, el padre José María Morelos interpretó que la buena Ley debe “moderar la opulencia y la indigencia, y de tal suerte aumentar la jornada al pobre, mejorar sus costumbres, alejando de él la ignorancia, la rapiña y el hurto”.
El 14 de septiembre de 1813, en Chilpancingo, el generalísimo plasmó en unos cuantos renglones los ánimos doloridos de un pueblo flagelado, explotado, esclavo, pobre, depredado e ignorante sediento de liberación y dignidad.
En el México independiente es una falacia lo antes mencionado, no se modera la opulencia y la indigencia, al revés: se disminuye la jornada …ver más…
Intencionadamente, el poder político, económico y religioso mantiene a los miserables en la marginación, la insalubridad y el analfabetismo.
Los ideales de la Independencia de 1810, y de la Revolución de 1910, en el 2010 son una ilusión, una mentira oficial repetida una y otra vez.
La Independencia y la Revolución son una utopía. El clero y la oligarquía mexicana jamás van a atentar en contra de sus intereses, por eso, mantienen a los pobres, con sus duelos e ignorancia ancestrales acumuladas, en la incompetencia y la barbarie del siglo XVI.
Con más de 33 millones de mexicanos que no cuentan con la formación básica para leer, escribir y realizar operaciones básicas de matemáticas, es imposible combatir la indigencia, la desigualdad y evitar el pillaje y el hurto.
Con esas cifras, con esa realidad esclavizante, absurda, brutal, es difícil sacar un país de la miseria y ponerlo a competir con otras naciones. La situación tiende a empeorar pero, al gobierno, y al cancerígeno SENT, parece no importarle esa desgracia nacional, pues no muestran ninguna voluntad para frenar el avance de la ignorancia y sus nefastas consecuencias.
Los independentistas nos liberaron de los españoles, nos proporcionaron un país libre, donde nos podemos desenvolver y desarrollar por meritos propios y el limite somos nosotros mismos; un país justo donde se castiga al que lo merece y no a quien trata de sobresalir, un país soberano, donde las