Ensayo de el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
Características del recién nacido
• Tamaño y Apariencia
o Al nacer, 95% de los bebés pesan entre 2 500 y 4 500 gramos y miden entre 45 y 55 centímetros. o Los varones tienden a ser ligeramente más grandes y pesados que las niñas, y es probable que un primogénito pese menos al nacer que los que nacen después. o Durante sus primeros días los neonatos pierden hasta 10% de su peso corporal, debido a la pérdida de líquidos y de nuevo ganan peso alrededor del quinto día y recuperan su peso de nacimiento entre el día 10 y el 14. o Los bebés recién nacidos tienen características distintivas, incluyendo una cabeza grande (una cuarta parte de la longitud del cuerpo) y una mandíbula …ver más…
Pero un recién nacido necesita mucho más oxígeno que antes y ahora debe obtenerlo por sí mismo. o Como los pulmones del bebé sólo tienen una décima parte de los alvéolos que tienen los adultos, los infantes (en especial los prematuros) son susceptibles a problemas respiratorios. o Al nacer los bebés succionan instintivamente para tomar leche y sus propias secreciones gastrointestinales la digieren. o Durante los primeros días los infantes excretan meconio, una sustancia fibrosa de desecho de color verde oscuro formada en el tracto intestinal fetal. o Tres o cuatro días después del nacimiento cerca de la mitad de todos los bebés ( y una proporción mayor de bebés nacidos prematuramente) desarrollan ictericia neonatal: su piel y globos oculares se ven amarillos. Este tipo de ictericia es causado por la inmadurez del hígado. o Las capas de grasa, que se desarrollan en los dos últimos meses de vida fetal, permiten a los bebés sanos nacidos a término mantener constante la temperatura corporal a pesar de los cambios en la temperatura del aire. Los bebés recién nacidos también mantienen la temperatura corporal incrementando su actividad cuando la temperatura del aire disminuye.
• Estados de Activación
Estado fisiológico y conductual de un infante en un momento dado en el ciclo periódico diario de vigilia, sueño y actividad.
← Los bebés tienen un “reloj” interno