Ensayo Sobre La Pelicula Lutero
Esta película muestra una historia conmovedora y llena de valentía que narra la forma de pensar de muchas personas en el siglo XV, tanto de la ignorancia que mantenía en oscuridad al pueblo de aquel entonces, como la avaricia y viveza de los poseedores del conocimiento.
Martin Lutero nació 10 de noviembre de 1483 en la zona de Martin Luder, después cambiado a Martin Luther, como es conocido actualmente en alemán.
Este hombre vivió en su juventud en un monasterio, donde aprendió el verdadero valor de los asuntos espirituales, la dura realidad que afrontaba los iletrados y del vulgo y las carencias espirituales de las personas de aquel entonces. Además pudo darse cuenta de la tiranía del clero y …ver más…
Es lamentable que en la actualidad todavía se mienta a las personas sobre muchas verdades bíblicas elementales, que se infunda miedo con creencias sobre un infierno literal donde la persona experimentara sufrimiento eterno, que esté en auge el mercado religioso donde se fomentan la compra de imágenes de santos cuando la biblia condena directamente esta forma de adoración.
A pesar de que Lutero fue capaz de dar su vida por las verdades bíblicas y estar dispuesto a enseñar a los demás sus conocimientos, hoy en día muchos de nosotros con nuestras acciones demostramos poco valor a lo que este hombre hizo por la humanidad.
Segundo: la vida de Lutero nos enseña lo que en verdad es el valor. No creamos que el valor es simplemente no tener miedo a algo o a alguien, porque eso es imposible. El valor es afrontar nuestros miedos y debilidades, consientes de que el miedo al hombre nunca nos dará éxito, sino la confianza que tengamos en nosotros mismo y en Dios.
Defendamos lo que es correcto así este en juego nuestras vida. Solo de esta forma podremos poner un pare a la corrupción que ahoga a nuestro mundo.
Tercero: nunca dejemos que el amor al dinero y al poder nos nuble la visión a tal grado de que perdamos nuestra humanidad.
Hubo dos cosas que nos impacto mucho en esta película, la primera era el descaro con que