Ensayo Sobre El Entendimiento Humano Libro I Resumen.
Libro I
Capitulo I: No hay Principios Innatos
La forma en que nosotros adquirimos cualquier conocimiento es suficiente para probar que este no es innato.
John Locke en esta lectura nos hace ver que cualquiera de las formas en que adquirimos conocimientos es suficiente para probar que estos no son innatos. Puesto que es la intención de Locke fue investigar los orígenes, alcance y certidumbre del entendimiento humano, junto con los fundamentos y grados de creencias, opiniones y sentimientos.
Según Locke el conocimiento es adquirido, pero a la misma vez es un don que Dios les dio a las personas. Ejemplo de esto: son las ideas del color que Dios doto de la vista y del poder recibir sensaciones …ver más…
A los niños, los padres les enseña los principios.
“Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia” .Jonh Locke
Capitulo III: Otras Consideraciones relativas a los Principios Innatos, tanto Especulativo como Prácticos
Los principios no podrían ser innatos a menos que también lo fueran sus ideas, Porque si las ideas no son innatas, entonces ha habido un momento en que la mente carecía de esos principios y, por tanto, no son innatas, sino que tendrán otro origen. Y es que no puede haber ningún conocimiento, ningún asentimiento, ni ningunas proposiciones mentales o verbales sobre esas ideas cuando éstas no existen.
Adorar a Dios no es una idea innata.
Que se debe adorar a Dios es, sin duda alguna, una de las mayores verdades que tiene cabida en la mente del hombre, y por ello merece ocupar el lugar primero entre todos los principios de orden práctico. Sin embargo, a menos que las ideas de Dios y de adoración sean innatas, no puede considerarse en modo alguno innata. Que esta idea a que se refiere el término adoración no esté en el entendimiento de los niños y sea un rasgo original impreso en la mente, es algo que creo se concederá fácilmente por quien considere que son muy pocos los hombres maduros que tienen una noción clara y distinta de ella. Y supongo que resultará totalmente ridículo decir que los niños tienen innato ese principio de orden práctico que establece que Dios debe ser adorado