Ensayo El Juego De Ender
Por Felipe Cortés Luna
28 de Noviembre de 2012
Clase Análisis y estrategia
Maestro Fausto Bañuelos
Introducción
En esta novela Orson Scott Card nos narra la historia de un pequeño niño que es concebido con el propósito de que se convierta en comandante general de las Flota Internacional de la humanidad para vencer a los Insectores una raza que pretendía atacar la tierra hace 70 años y que el brillante comandante Mezer Rackham pudo combatir y destruir. Ahora después de tanto tiempo la humanidad necesita un nuevo y brillante comandante para poder defender a la tierra del peligro inminente. Ender habrá de pasar por innumerables pruebas que pondrán su pequeño cuerpo y mente al límite de …ver más…
Entonces el general tuvo una plática con Ender y le hizo saber la importancia que tenía su reclutamiento así como las dificultades que enfrentaría, Scott Card plantea que en la toma de decisión requiere de voluntariado para desempeñar el papel de alta dirección, es por ello que el protagonista acepto ir reclutado pues entendió que sería la forma en la que habría de proteger a su hermana su ser más querido del peligro.
El autor plantea a Ender como niño que a pesar de su corta edad era sumamente inteligente, analizaba todo a su alrededor, era entonces un niño genio.
Al emprender el viaje a la estación de batalla al ser agredido nuevamente por los niños más grandes Ender analizo el tiempo entre cada ataque de Bernard el niño del asiento de atrás que lo molestaba hasta que cuando calculo el momento del siguiente golpe Ender le tomo el brazo y con ayuda de la ingravidez del espacio lo hizo volar estrepitosamente por la nave rebotando de un lado a otro hasta que aterrizo en la peor de las posturas y se quebró el brazo, una vez más había ganado. Se puede apreciar como Scott Card dota al protagonista con la intuición de aplicar el concepto de Sun tzu que dice que hay que aparentar no estar preparado para la batalla pues el arte de la guerra es el arte de engaño. En la nave los recién llegados eran puestos en habitaciones donde tenían un casillero un ordenador y una litera, era de esperarse que Ender no era el más popular después