Ensayo Del Libro 1984 De George Orwell.
Eliezer Caballero Guadarrama
SALON:A4 GRUPO:5
Ensayo del libro 1984 de George Orwell.
La obra de George Orwell, 1984, refleja el modo de vida de una sociedad vigilada por una Nación que manipula la forma de actuar y pensar de cada una de las personas. Además, deja claro que el Estado ha triunfado sobre el hombre. En todos los tiempos han existido dentro de una sociedad diferentes tipos de gobierno controladores, y medios masivos de comunicación a favor y en contra de ese poder político, que han manejado muy mal la información.
En el cuento, el mundo se ha dividido en tres bloques de similar poder. Oceanía, Asia Oriental y Eurasia viven tratando de mantener al enemigo a distancia, en Oceanía se …ver más…
Además, el hecho de dirigir una sociedad con poca cultura permite que nadie se rebele contra el estado de turno y de esa manera los poderosos puedan llevar a cabo su forma de gobierno sin cuestionamientos. Se puede establecer un gran parecido entre la sociedad descrita por Orwell y el reality show conocido en nuestro país como Gran Hermano(BIG BROTHER) . Es un programa de televisión que muestra a un grupo de participantes que pone en juego su vida y sus afectos al servicio de la futura fama y el dinero fácil, consiste en observar la vida real en directo por la televisión. Los habitantes de la casa de BIG BROTHER permanecen cerca de tres meses encerrados dentro del lugar y están totalmente aislados. Los comportamientos de cada uno de los integrantes del juego son vigilados paso a paso por la mirada de miles de televidentes. Pero hay una visión particular que es la del famoso “Gran Hermano quién”, además de observar detenidamente sus acciones, impone reglas a cumplir y el incumplimiento trae consigo una sanción. El programa intenta demostrar que todo el tiempo estamos siendo juzgados y mirados por alguien. Las personas tienen una vida regulada y controlada por un Estado que no interviene directamente pero está presente en los pasos de cada uno, nada de lo que se ve en televisión es como parece y las cosas son según el color del cristal con el que se miran. Nada es lo que parece, todo es relativo y cambiante en el tiempo y espacio en el que se