Ensayo Del Cuento Berenice De Edgar Allan Poe
No por ser uno de mis escritores favoritos he escogido esta aterradora y dramática historia .En cambio debo de admitir que el crítico y psicótico estado del narrador es algo depresivo por su realidad existencia, hablando de enfermedad. También es algo interesante la locura que Edgar Allan Poe crea en sus protagonistas, convirtiendo esa locura en las más horribles de las corduras Drama, suspenso mesclado con una gotitas de terror y locura convierten la en una perfecta y entretenida historia que pone a cualquiera a reflexionar sobre su comportamiento hacia la vida.
La historia es relatada por el protagonista llamado Egaeus lo cual no le causa placer.
La …ver más…
Ese mismo día por la noche el mismo sirviente entro de manera furica en la habitación decía algo de una tumba profanada y un cadáver desfigurado.
Egaeus sintió un fuerte dolor en el pecho, miró sus ropas ensuciadas de barro y graves rasguños en su piel. El sirviente le señalo un pequeño cofrecito que está en una mesa al lado de sofá de Egaeus. Este tomo el cofre entre sus manos, intentó abrirlo pero el nerviosismo se lo impidió, el cofre cayó al suelo y de el salieron treinta y dos perfectas piezas de marfil.
Berenice aún estaba viva cuando Egaeus le había quitado cada uno de sus dientes y asesinado.
En “Berenice” Poe crea la tradicional novela gótica aunque siempre con detalles propios del escritor. A pesar de ser solo un resumen de la verdadera historia, que Poe se vio obligado a resumir por las muchas quejas de los lectores al decir que la obra era extremadamente violenta y perturbadora. Poe logra en el resumen conservar la esencia de la historia antigua. La psicoanalista Marie Bonaparte en su libro Vida y cartas de Edgar Allan Poe, se refiere a la llamada vagina dentada en su interpretación del cuento.[ ]También en términos psicológicos, se ha señalado el acusado fetichismo presente en el relato.
Berenice, a pesar de ser uno de los personajes principales, no dice palabra en todo el desarrollo de la historian Su único propósito, al igual que ocurre con muchos