Ensayo De Mexico: Oro Dios Y Gloria
El video habla sobre cómo surgió nuestra civilización. Primero los nómadas que cruzaron el estrecho de Bering por las tierras de norte América y llegaron a lo que hoy conocemos como México encontraron un clima templado con una región de 5 lagos poco profundos interconectados entre si donde se asentaron y cultivaron lo que hoy es parte fundamental de nuestra dieta (maíz, frijol y chilies).
El valle de Mexico fue la cuna de nuestra civilización por la abundancia de agua y los climas templados que propiciaron la agricultura. Después en el año 200 a.C comenzaron los tiempos del gran imperio de Teotihuacán con sus dos enormes pirámides: la del Sol por un lado y la de la Luna por el otro, con una …ver más…
En el corazón del mundo azteca se encontraba su re Moctezuma el cual era venerado como un dios y tenía 3000 sirvientes y más de 1000 mujeres. Quien le mirara a los ojos era castigado con la muerte y cada aspecto de su vida era atendido con la máxima ceremoniosidad. El creía en la antigua profecía que hablaba del regreso de un dios blanco llamado Quetzalcóatl que los había visitado hace ya muchos siglos.
Este dios tenía el aspecto de un hombre con barbas y con buena contextura. En 1519 el rey fue avisado de unos templos flotantes que venían del mar habían sido avistados. Para Moctezuma estaba claro que esos extraños habían sido enviados por el dios Quetzalcóatl para reclamar sus tierras, en ves de combatirlos el rey envió a emisarios a que les dieran la bienvenida y a suplicarles que se fueran, pero los extraños no eran dioses sino unos cuantos centenares de españoles que venían al mando de Hernán Cortez cuyo destino era volverse el más grandioso de los conquistadores.
El 22 de abril de 1519 el explorador Hernán Cortez viajo a México desde cuba y coloco una cruz con el escudo rojo y dorado de España sobre una ciudad mesoamericana la cual llamo villa rica de Veracruz, la ciudad de la verdadera cruz dando así origen al violento encuentro entre dos culturas. Cortez había llegado cuando comenzaba una era de grandes hallazgos, el papa había repartido al nuevo mundo entre España y Portugal para que