Enfoque clásico de la administración
El estudio el problema de la baja producción que enfrentaban las organizaciones en esa época, busco una forma de administrar de tal manera que no decepcionara a sus jefes ni a sus compañeros de labores en otras palabras “aumentar la rentabilidad económica de la organización y pagar justamente al operario”.
Estudio su teoría de abajo hacia arriba, de las partes hacia el todo, se preocupo exclusivamente por la racionalización del tiempo y del movimiento en el trabajo del operario, él creía que se perdía mucho tiempo en movimientos y herramientas innecesarias. También observo que el operario producía menos de lo que era capaz porque se dio cuenta que ganaría igual que el trabajador más flojo, perdiendo así el interés por la eficiencia de su trabajo. Para Taylor la organización y la administración debe estudiarse y tratarse de una manera científica, donde la improvisación debe ser reemplazada por la planeación, es decir las decisiones a ser tomadas tiene que ser sistemáticamente y metódicamente estudiadas.
Un punto importante que aclarar es que Taylor se preocupo mas por la filosofía, por la esencia del sistema, que exigía un cambio radical en la dirección de operarios, pero su seguidores se preocuparon mas por las técnicas que por la filosofía de la administración científica, que es asegurar el máximo de prosperidad al jefe y empleado.
Los Esposos Gilbreth también contribuyeron al