Enfermedades causadas por hongos y hongos comestibles
1. Botritis o Moho gris
El hongo Botrytis cinerea produce lesiones marrones y aparece un moho gris sobre las hojas, capullos y flores. También puede causar muerte de plantas jóvenes y tiernas por pudrición acuosa de la base de los tallos.
Infecta por heridas, cortes de poda o grietas. Por eso, tras una granizada en el jardín, se recomienda aplicar un tratamiento antibotritis para evitar las infecciones en las heridas que haya hecho el granizo.
Control
• Proporciona a las plantas una buena ventilación e iluminación.
• Disminuye los riegos y la humedad ambiental. Botritis en tallo
Botritis en hojas
• Procura que no permanezcan húmedas las plantas durante la noche, por tanto, los riegos …ver más…
Hay diferentes formas de este hongo que pueden infectarlo tanto a Ud. como a su perro.
El hongo más conocido que hace esta infección es el Microsporum canis, el Microsporum gypseum o el Trichophyton mentagorphters.
Estos hongos que cusan el "ringworm" prevalencen en zonas de clima húmedo y caluroso, pero no dejan de desarrollarse también en otoño e invierno. Las esporas de este hongo pueden esparcirse en el ambiente y vivir durante 18 meses. La mayoría de los perros con buena salud no llevan ésporas en su piel o pelo. Solo un 3% de los perros con un problema de piel tenían el "ringworm".
3) Malassezia
La Malassezia Pachydermatis es un hongo que es comunmente encontrado en la piel de la mayoría de los perros. Este hongo normalmente existe sin crear problemas, sin embargo en algunos casos puede crecer y reproducirse anormalmente.
No se considera como un problema en perros con buena salud. Comunmente se encuentra en el canal auditivo, sacos anales y recto. Hay muchas razas que parecen tener más predisposición que otras: como el el Silky, el Maltese, el Shetland y los Ovejeros Alemanes.
4) Sporotrichosis
El Sporotrichosis es raro pero es una infección por hongos muy seria.
¿Qué es y cómo lo adquiere el animal?
La Sporotrichosis es una infección causada por el hongo sporothrix schenickii. Este hongo se encuentra en el suelo donde hay deshechos orgánicos. Se ve más en perros que viven fuera de sus casas, particularmente en los perros