Enfermedades Osteoarticulares En El Adulto Mayor
En el siguiente trabajo se abordara, los cuidados en enfermedades osteoarticulares en el adulto mayor, nos referiremos a cinco enfermedades osteoarticulares, las más comunes en esa etapa de la vida que es la tercera edad.
La tercera edad es un grupo poblacional cada vez mayor en la comunidad mundial y es por eso que en chile estas enfermedades son responsables de más de medio millón, de fracturas cada año y son unas de las condiciones asociadas a un mayor consumo de recursos en salud.
También les daremos a conocer las patologías, sus causas, tratamientos y los cuidados que tenemos que realizar con cada una de ellas.
Elegimos cinco patologías: artritis, fiebre reumática, artrosis, osteoporosis senil y reparación.
Este …ver más…
Y para la erradicación del estreptococo penicilina por diez días. (I.M)
Cuidados De Enfermería
• Mantener al paciente en reposo estricto ,en cama en tanto se normalice la temperatura
• El reposo debe ser mantenido por dos a tres semanas mínimo.
• Administrar medicamentos a sus horarios correspondientes.
• Explicar procedimientos, tratamiento y patología, así le entregaremos confianza y tranquilidad al paciente.
Artrosis
Es una enfermedad degenerativa caracterizada por una alteración articular que se produce con el paso de los años. El cartílago, que recubre la superficie de contacto entre los huesos y que actúa como amortiguador, con el paso del tiempo se va deteriorando. La falla de amortiguador en las articulaciones provoca inflaciones y dolores.
La superficie del cartílago se rompe y se desgasta, lo que provoca que los huesos se muevan el uno contra el otro y genera fricción, dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma original, y pueden crecer en ella espolones, Además, pueden desprenderse trozos de hueso y de cartílago y flotar dentro del espacio de la articulación, lo que genera más dolor y daño.
Desgaste de la articulación de la rodilla
Artrosis
Está considerada la segunda afección incapacitante después de las enfermedades cardiovasculares
La incapacidad funcional rara vez alcanza el grado