Energia En Sistemas Ecologicos
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
INSTITUTO UNIVERSITARIO NUEVAS PROFESIONES
CÁTEDRA: ECOLOGIA Y CONTAMINACION
CARRERA: PUBLICIDAD
ENERGIA EN SISTEMAS ECOLOGICOS
INTEGRANTES:
KENBERLY CALDERIN; C.I: 21.131.091
NOEL COHIL; C.I: 21.414.731
ANA PALACIOS; C.I: 20.748.551
ALEJANDRO SILVA; C.I: 22.022.365
CARACAS, 17 de septiembre de 2012
ÍNDICE
Página
INTROCUCCIÓN 3
ENERGIA 4
SISTEMAS ECOLOGICOS 4
CADENA ALIMENTARIA 5
LA FOTOSÍNTESIS: UNA FUENTE DE ENERGÍA (alternativa) 8
PIRAMIDES ECOLOGICAS 8
ESTRUCTURA TROFICA 10
DESARROLLO Y EVOLUCION DEL ECOSISTEMA 10
INDICADORES ECOLOGICOS 14
RESISTENCIA AMBIENTAL 14 …ver más…
Los consumidores: Dentro de los consumidores hay a su vez, dos grupos grandes:
- Los consumidores primarios – Herbívoros Se les llama consumidores primarios a los animales herbívoros (que solamente comen hierbas o vegetales) como la jirafa, la cebra, el rinoceronte, la oveja, ciervo, entre otros. Algunos animales herbívoros vienen preparados para correr y que no los atrapen tan fácilmente los carnívoros. Los que no pueden salir corriendo usan otras posibilidades que les da la naturaleza: se mimetizan, es decir, tienen el mismo color de lo que lo que lo rodea, así quedan como invisibles.
- Los consumidores secundarios – Carnívoros Se les llama consumidores secundarios porque ellos comen carne alimentándose de otros animales más pequeños. Estos pueden ser por ejemplo el león, el tiburón, la orca, el águila o las serpientes, entre otros. Estos animales carnívoros suelen tener el cuerpo preparado para cazar, tienen garras filosas y son veloces para poder atrapar a su presa. Sus cuerpos y sus formas ya vienen preparados para perseguir a su alimento. Un ejemplo de este tipo de animal puede ser el tiburón que es veloz y tiene en la boca muchas filas de dientes que son muy cortantes, para arrancar la carne de su alimento (que son otros animales).
-Los consumidores secundarios – Omnívoros Se les llama así a los consumidores que comen vegetales y carne. Nosotros, los seres humanos somos omnívoros. También lo son algunos