Empresa Publica, Privada y Mixta
Introducción:
La empresa es una entidad económica de carácter público o privado, que está integrada por recursos humanos, recursos financieros, recursos materiales y recursos técnico-administrativos, se dedica a la producción de bienes o servicios para la satisfacción de necesidades humanas y que busca o no un lucro.
Las empresas se clasifican de muchas maneras por su tamaño, por su actividad económica, etc., pero aquí se habla de las empresas según su constitución patrimonial, las cuales son las Públicas, Privadas y Mixtas.
Todos sabemos que una empresa pública son las instituciones de gobierno como escuelas y hospitales.
Las privadas son las que se dedican a …ver más…
Su vinculado se hace por nombramiento y la aceptación de un empleo tiene las características de contrato de adhesión.
Duración: Las empresas públicas no podrán suspender sus funciones por voluntad de olas personas que están a su cargo. Los órganos de la administración y los servicio que se han establecidos deben continuar mientras la Ley no autorice la suspensión o supresión de ellos.
Empresa Privada:
Son las que se dedican a la producción de bienes y servicios, y a su vez buscan lucro y su capital está formado por aportes de personas particulares.
Es una premisa básica establecer que el objetivo que mueve al empresario y en definitiva a la empresa privada, es la obtención de beneficios empresariales, tal vez, ya encontraremos aquí, una diferencia inicial con la empresa pública.
Nos vamos a entrar en la definición básica de beneficio empresarial. Pero si queremos destacar que se tiende a tener el concepto generalizado de que la empresa privada, siempre tiene como objetivo, obtener el máximo beneficio posible. Es decir, que la empresa privada, persigue, como objetivo principal, maximizar sus beneficios.
No cabe duda de que a todo empresario le agrada obtener beneficios máximos, pero también es evidente que no todos los empresarios privados, conceden al objetivo, maximizar beneficios, la misma importancia o prioridad en sus empresas. Hay empresarios y en definitiva, empresas