Elementos quimicos y su clasificación
Se hace necesario corregir en cálculo las desorientaciones situadas en el momento de la observación. Esta operación recibe el nombre referir acimuts al origen.
Poligonal no Orientada. En este caso no se puede, o no se desea, llevar el instrumento orientado.
R'
E Se estaciona en el punto de inicio de la poligonal A y con la lectura acimutal cualquiera se visa a R. Después se realiza la observación completa sobre B. Es evidente que por diferencia de lecturas acimutales se podrá conocer el ángulo que la dirección AB forma con la AR. En B se visa a A con una lectura arbitraria y seguidamente se efectúan las observaciones necesarias sobre C, con lo que se Podrá calcular el ángulo en B. Se continúa de forma análoga hasta finalizar en E, donde se deberá visar también a R' para conocer el ángulo de dicha estación. Con las referencias y conocidos los acimuts de las direcciones observadas, se pueden posteriormente calcular los acimuts de todos los lados o tramos de la poligonal y llegar a conocerse el error de cierre de la poligonal. Para poder conocer el error de cierre se utiliza la corrida de acimuts.
Características de poligonales. Procedimiento para el Cálculo de Poligonal.
La solución de una poligonal consiste en el cálculo de las coordenadas de cada uno de los vértices o estaciones. En poligonales cerradas y