Elementos de una lamina de exposicion
En una làmina para exposiciòn tiene que estar un tema bièn explicado, normalmente la persona que confecciona la làmina se encarga de explicar en la exposiciòn el contenido y de responder a las preguntas que le hacen los visitantes sobre la làmina.
En un rotafolio, no hay una làmina unicamente hay una serie de làminas (que pueden ser de un tema de o de varios. Ya que puede hallarse el rotafolio sobre un caballete o agarrado a la pared, vas dando vuelta las hojas de papel grande con el tema o los temas trabajados.
• Papel Su calidad y textura deben estar determinadas por la función del escrito. También ha de prestarse atención al tamaño, el cual dependerá del tipo y la extensión del contenido. …ver más…
Esto origina un serio entorpecimiento en la lectura y puede llevar a errores más o menos graves, además del engorro que significa para los trascrip-tores o linotipistas, en caso de publicación. Por razones de simple sentido común o práctico, debe evitarse el uso de cualquier signo que, como éste, no resulte válido para la expresión. Jamás la estética debe sobrepasar a la lógica, en terrenos de redacción.
Espacios. Se escribirá a dos espacios o "a renglón abierto", como norma general, para facilitar la lectura y también la posible corrección, en casos de textos destinados a la reproducción. En cartas, notas y escritos especiales, el uso aconseja: escribir a dos espacios cuando el texto sea breve; si es extenso, escribir a renglón seguido; pero después de los puntos aparte, se usará doble espacio.
Después de los signos de puntuación y auxiliares, debe dejarse un espacio, salvo el caso de los guiones que unen palabras. Las rayas, los paréntesis, las comillas y los signos de entonación requieren un espacio en blanco antes del signo inicial y uno después del terminal, si lo que sigue no es otro signo.
Sangrías. Son los espacios que se dejan al comienzo de los párrafos, inicial-mente y después de todo punto aparte. En textos comunes, suele tomarse como medida