El sentido de aprender sobre etica
Aprender sobre ética es algo que a todos nos debería de interesar, en primer lugar la ética es una rama de la filosofía la cual trata de ver y regular las conductas y actitudes que toma el ser humano al realizar un acto, es decir ve lo bueno y lo malo. Es importante conocer de ética puesto que es la base para tener una buena sociedad, además de que es algo satisfactorio hacer el bien.
Una sociedad no puede sobrevivir sin estar regulada por leyes, las cuales siendo vistas desde un angulo diferente las podemos considerar como derechos, que las personas adquieren por ser simplemente eso, personas.
Conocer de ética es conocer nuestro derechos y obligaciones, los valores con los que debemos …ver más…
Se dice que no podemos predecir que una persona será moral o inmoral, si tendrá hábitos buenos o malos, yo pienso que eso se da con el paso de tiempo y conforme a la edad
La ética no es punitiva es propositiva, ya que propone hacer el bien a todo ciudadano.
1.2 GENERALIDADES SOBRE ETICA
1.2.1 La ética y su objeto de estudio y su sentido sociocultural
La ética se ocupa únicamente de los actos típicamente humanos, es decir, de aquellos que dependen de la razón y de la libertad. Estos son actos voluntarios que pueden realizarse o evitarse dentro del ámbito de la libertad personal. Otros actos como el sueño, el hambre y el dolor, si bien son humanos, no dependen de la libertad. Son actos involuntarios que ocurren querámoslo o no.
La materia de estudio de la ética es la conducta humana esto es, aquellos actos que el individuo ejecuta consciente y voluntariamente y de los que por consiguiente es responsable.
Ahora bien, el aspecto o punto de vista desde el cual la ética estudia la conducta humana es el del bien y del mal, de lo que debe y lo que no debe ser, es necesario resaltar que la palabra debe es el verdadero verbo de todo juicio ético. En otras palabras, la ética es el estudio de la moralidad de los actos humanos.
1.2.2 El juicio moral y el juicio ético.
El juicio moral o acto mental es el que afirma o niega el valor moral ante una situación determinada o un comportamiento del que somos testigos, se da gracias al