El modelo atomico griego
La dirección dentro de las demás funciones administrativas, se atribuye como la central y esencial a la cual se deben subordinar todas las demás. En efecto si se planea, organiza y controla, es solo para realizar bien. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los elementos administrativos si no se logra una buena ejecución, la cual depende inmediatamente de una buena dirección. Por esto muchos autores han calificado a la dirección como la esencia y el corazón del fenómeno administrativo. 2. La dirección, en razón de su carácter, es una función más real y humana. En efecto, se trata de dirigir hombres, de luchar con las cosas y problemas tal como son en la realidad. Por lo mismo, nos hallamos en la etapa de mayor imprevisibilidad y rapidez, donde un pequeño error puede ser a veces difícilmente reparable.
En Grupo Bimbo la dirección es parte muy importante, ya que busca lograr lo que planea, siendo la parte “esencial” y “central” pues es la esencia y el corazón al ponerse en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
Principios de la dirección.
Los principios son axiomas de aplicación general que sirven como guías de conducta durante la acción administrativa.
De la armonía del objetivo o coordinación de intereses.
La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de la misión, visión y de los objetivos generales de la empresa.
Impersonalidad de mando.
Se refiere a que la autoridad