El mito de la diosa fortuna
El Mito de la Diosa Fortuna
Resumen
Esta historia se relata en tiempos de los dioses los cuales gobernaban la tierra, ellos habitaban en el Olimpo.
Zeus era el jefe, el más imponente y se caracterizaba por ser injusto y de tener un apetito sexual muy fuerte, de entre todas sus aventuras sexuales (las cuales dejaban dioses, semidioses, animales, etc.…) se acostó con Thetis que era la diosa de lo legal y lo justo.
De esa combinación entre lo legal y lo anárquico nació Fortuna, a esta Zeus le tenía mucho cariño y desde chica Zeus estuvo presente en su vida y Fortuna gozaba de los favores y la preferencia de su padre.
Zeus le pidió a cada uno de los habitantes del Olimpo que le enseñaran a Fortuna algo en particular, a Mercurio que …ver más…
Entre los humanos empezó a correr la voz: “el que atrapara a Fortuna podría pedir a los dioses lo que quisiera, porque ellos se lo concederían a cambio de su libertad”.
A raíz de esto Fortuna le pidió a los demás que le enseñen algo y así fue, le enseñaron como escabullirse, esconderse, estrategias, la guerra, etc.
Por temor a que le tendieran una emboscada tomó una caprichosa decisión para evitarlo: su pie jamás debería de pisar su propia huella. . .
Un poco por hábito y mucho seguramente por sus excentricidades, esta decisión se volvió obsesión, y la diosa Fortuna se cuidaba muy bien de no volver a pasar dos veces por el mismo lugar.
Cuenta la leyenda, que sigue siendo cierto que si en tu camino atrapas alguna vez a la diosa Fortuna, los dioses te concederán lo que desees para que la dejes libre.
Opinión
A mí en lo particular me encanto el libro porque me gusta bastante el tema de la mitología y la griega en particular y la historia esta muy interesante.
También me describió muchas cosas que no sabia como era la injusticia, mano dura y apetito sexual de Zeus, un dios que a mi me parecía muy justo y correcto pero en general la historia en si es muy interesante y es padre ver como Fortuna va aprendiendo cosas diferentes de cada quien.
Tampoco sabia que el néctar era lo que mantenía sanos y jóvenes a los dioses y se