El islam (introduccion, desarrollo y conclusiones)
El islam literalmente significa "sometimiento a la Voluntad de Dios", el sentido esencial de la palabra Islam es el de pacificación y tolerancia.
EI slam exige fe en la unicidad y soberanía de Dios, que hace que el hombre se percate del sentido del universo y el lugar que en él ocupa. Esta creencia lo libra de miedo y las supersticiones, haciéndolo consciente de la presencia de Dios Todopoderoso, y de su obligación con Él. Esta fe debe ser probada y expresada por medio de actos. La fe sola no es suficiente. Creer en Dios requiere que miremos a la humanidad como una sola familia bajo su omnipotencia universal, ¡Dios es el Creador y Sustentar de todas! Islam rechaza la idea del pueblo escogido, haciendo que la fe en Dios. …ver más…
Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el islam se extendió rápidamente.
Los musulmanes creen en un, Único e Incomparable Dios, que no tiene hijo ni socio, y que Él es el único que posee el derecho de ser adorado. Él es el Dios verdadero y cualquier otra deidad es falsa. Él tiene los más magníficos Nombres, sublimes y perfectos Atributos. Nadie comparte su Divinidad, ni sus Atributos. En el Corán Dios se describe a si Mismo:
« Di: Él es Dios, Uno. Dios, el Señor Absoluto. (A quien todos se dirigen en sus necesidades) No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se le parezca. » (Corán, 112:1-4)
SIGNIFICADO:
La palabra Islām, que significa literalmente ‘aceptar, rendirse o someterse. Así, el islam representa la aceptación y sometimiento ante Dios. Los fieles deben demostrar su sumisión venerándolo, siguiendo estrictamente sus órdenes y aboliendo el politeísmo.
DOCTRINA DEL ISLAM
La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:
1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último de sus profetas. "Soy testigo que no hay ninguno que merezca ser adorado que no sea Allah (Dios en árabe) y que Muhammad es su sirviente y mensajero." La profetud de Muhammad (la paz sea con él) obliga a todo musulmán a seguir su vida