El impacto de la publicidad en nuestra sociedad
Se entiende por publicidad a la comunicación que nos brindan los diferentes medios para que compremos un producto y nos informemos a cerca de un tema determinado, esto quiere decir que en todo momento nos están mostrando imágenes y sonidos en los diferentes medios de comunicación que cumplen diferentes funciones, en primer lugar posee una poderosa fuerza de persuasión y en segundo lugar es modeladora de actitudes y comportamientos, además modifica conductas y pensamientos que transforman los roles de las personas inmersas en la sociedad. El campo de la publicidad es muy diverso pues no solo informa, sino que pretende crear una reacción de las masas, pues un anuncio tiene la suficiente …ver más…
La publicidad se ha vuelto tan importante que los medios de comunicación la emplean para financiarse a sí mismos y de ello depende su existencia.
La publicidad ha sido muy importante desde el siglo xx para la sociedad ya que es un medio de expresión que permite emplear cualquier tipo de estrategia con el fin de cumplir su objetivo, igualmente, emplea la imaginación y permite jugar con aspectos de la realidad que llegan al inconsciente de las personas.
En el siglo xx la publicidad toma su auge a través de la revolución tecnológica y el desarrollo científico, ya que a través de este la sociedad misma tiene un cambio de actitudes, de formas de vida que implican un cambio en la manera de promocionar los productos y hacer público la existencia de algo.
La importancia de la publicidad radica en la cantidad de personas a las que pueda absorber y que puedan opinar sobre esta, su aparición se da con el diseño el cual le da estética a las cosas, le da la forma a un producto, como va a ser su contenido, y hacia quienes se va a dirigir su consumo. El publicista que a la vez es un diseñador grafico no solo se encarga de la campaña también tiene en cuenta características de las personas a las que se les va a formular la venta ya sea un adolecente, un adulto o una persona de la tercera edad dependiendo del uso que se le vaya a aplicar al producto. El publicista tiene la