El entorno familiar y social como determinante del comportamiento
Entonces que es lo que determina que algunas personas sepan llevar sus cualidades y otras no, que nos lleva a tener inseguridad, a no sentirse capas, a tener miedos, a ser indiferentes, a no preocuparse de nada, a preocuparse de más, ser agresivas, a tener conflictos al interactuar con la gente que te …ver más…
Comienza la actividad hormonal, hay cambios en su cuerpo, busca la separación de sus padres pero a la vez su protección.
Su capacidad de pensamiento ya es mayor.
Desarrolla su espíritu crítico.
Discute para probar su capacidad.
Gran intensidad de emociones y sentimientos.
Se pasa con facilidad de un estado de ánimo a otro.
Se tiene la necesidad de sentirse valorado, aceptado y reconocido por su entorno.
Esta es la etapa de más rebeldía y en donde el entorno social influye en su comportamiento.
La juventud
Entre los dieciocho a los veinticinco años, es la etapa donde se es más reflexivo y analítico, es la mejor etapa para el aprendizaje intelectual, ya se sabe lo que está bien o mal, se comienza a tener prioridades, es el momento donde se escoge la carrera, se definen gustos, se comienza a buscar un camino y a independizarse de la familia.
Si se tienen sus convicciones bien definidas será más fácil distinguir sus prioridades y necesidades.
Se va alejando cada vez más de la familia y se abre camino a relaciones sociales.
Se comienza a fijar metas y objetivos.
De no haber tenido un entorno tan agradable el joven se puede ver en problemas, como no tener definidos sus gusto, no saber qué es lo que se quiere hacer o estudiar, ser demasiado inmaduro o sin metas claras.
La adultez Entre los veinticinco a los sesenta años, es en donde se supone el adulto estaría en la plenitud de su desarrollo biológico