El capitalismo en la salud
-El capitalismo:
-Sistema Económico y Social Es el modo en el cual se centra la actividad económica que se respalda en la inversión del capital que se invierte generando más ingresos posibles en un círculo infinito de circulación monetaria, donde la empresa y los trabajadores son los que realizan una ardua labor dentro de la empresa para poder llevar a cabo la producción de bienes y servicios, pero es el sector privado quien tiene el dominio absoluto de la empresa y la toma de decisiones.
El capitalismo es el sistema económico dominante en el mundo actual.
-El capitalismo en la salud:
En el modo de …ver más…
Y hay ahora unos 45 millones de personas sin seguro de salud.
Por otra parte, un estudio entre los países del “primer mundo” concluyó en que el sistema de salud norteamericano se encuentra al final de la lista. Los aspectos que se tuvieron en cuenta estuvieron vinculados con el acceso, el desempeño y la eficiencia.
El informe presentado por el fondo Commonwealth indica que la asistencia sanitaria de estados unidos es la más cara pero a la vez la más deficiente.
Otro estudio, registró en la lista de resultados a Inglaterra con el puntaje más alto, estando seguida por Alemania y más abajo, en tercer lugar, aparecieron Nueva Zelanda y Australia. Por su parte, Estados Unidos se ubicó al final de la cola, en aspectos clave vinculados al alcance de la salud sobre el ciudadano común.
En los Estados Unidos los servicios privados de salud son los que prevalecen y a no ser que usted cumpla los requisitos para obtener cobertura médica a través de los programas públicos de Medicaid o de Medicare, usted tiene la responsabilidad de obtener cobertura a través de un seguro médico privado. Para ello cada individuo tiene la opción de afiliarse directamente a un seguro privado, o de obtener la cobertura que le ofrezca su empleador como parte de los beneficios, en cuyo caso el empleador podrá llegar a cubrir parte del coste de los servicios.
-Consecuencias del sistema capitalista en la salud:
Últimamente, la mayoría de los norteamericanos están