El auto de exequendo
El diseño de flujo de proceso se concentran en los procesos específicos que siguen las materias primas, los componentes y los subensambles a medida que pasan por la planta.
Las herramientas gerenciales de producción que más se utilizan en la planeación del flujo del proceso son los dibujos de ensamble, los diagramas de en ensamble, las hojas de ruta y los diagramas de flujo de proceso. Cada una de ellas es una herramienta de diagnostico útil y se puede emplear para mejorar las operaciones durante el estado estable del sistema productivo.
De hecho el primer paso estándar para analizar cualquier sistemas de producción es trazar los flujos y las operaciones mediante una o más de estas técnicas. Estos son …ver más…
El punto focal es el desarrollo de módulos estándar que son comunes a todas las unidades que se venden globalmente. Para estos módulos se establecen datos CAD, tolerancias y otros elementos de diseño estándar. A medida que los requerimientos globales, y en particular factores como estándares de emisión, se van generalizando en el mundo, una mayor parte del producto se puede estandarizar.
Para estos módulos estándares es posible desarrollar procesos de conversión comunes, que se pueden copiar fácilmente. La inversión en estos procesos comunes se puede justificar debido a los volúmenes mas altos. El suministro global de los equipos para estos procesos puede ser una consideración importante en el momento de seleccionar proveedores.
La base para adaptación del producto a las necesidades locales es una segunda serie de módulos. Las características exclusivas de un país, como requerimiento de idioma, preferencias en materia de estilos o diseño, normas de empaque, energía eléctrica, disponibilidad de combustible y preferencias en gustos locales se acomodan todas en este módulos.
Medición del desempeño en el desarrollo de productos.
Existe evidencia según el cual generar un flujo estable de productos nuevos para el mercado puede ser supremamente importante para la rentabilidad continua. Para tener éxito, las firmas deben adaptarse a las necesidades cambiantes de los