El Valor De La Humildad
La humildad, valor tan importante que muchas veces no es tomado en cuenta. Decidí escribir sobre este valor, porque considero que es muy necesario y por desgracia se está perdiendo en nuestra sociedad. El hecho de ser humilde es la característica que define a una persona modesta, que no se cree mejor que los demás, como el título lo menciona, es la ausencia de soberbia. En términos más sencillos, es saber reconocer nuestras cualidades, debilidades, capacidades, y saber aprovecharlas para ayudar a los demás sin necesidad de decirlo.
Nuestra sociedad está repleta de maldad, de gente llena de avaricia y malos deseos hacia los demás, todas las acciones negativas de las personas terminan por …ver más…
Una persona humilde puede adaptarse a todos los ambientes, por más negativo que este sea.
No es muy difícil desarrollar este valor, pues el paso muy importante es el primero, para ganar humildad debes olvidarte por un momento de ti mismo, para dar lo mejor de ti a costa de los demás; si logras hacer esto ganarás tu propia felicidad, pues la satisfacción de ayudar a alguien siempre deja buen sabor de boca. Lo podemos lograr si aprendemos a aceptar las capacidades de los demás, reconocemos la propia realidad, sin caer en la arrogancia, somos sencillos, sinceros y veraces, pedimos ayuda cuando la necesitamos y reconocemos que no somos autosuficientes, y por supuesto escuchamos a los demás y dejamos de hablar de nosotros mismos.
Como conclusión puedo decir que para ser humildes, necesitamos ser realistas, conocernos a nosotros mismos tal como somos. Únicamente así podremos aprovechar todo lo que poseemos para obrar el bien. Siempre encontramos cosas en nuestra propia persona que no nos gustan, capacidades que no estamos aprovechando o cualidades que no estamos desarrollando. Lo importante es aceptar la situación e intentar luchar por superarse día a día.
Es verdaderamente hermoso el sentimiento de saber que estas obrando de manera correcta, la humildad te causa esta satisfacción, es importante poseerla para tener una buena relación con las demás personas y contigo mismo, esta es mi conclusión y para finalizar, quiero agregar que el día en que todos