El Teatro Griego, Origen Y Desarrollo
El teatro tiene sus raíces en Atenas entre los siglos IV y V A.C, donde celebraban al dios Dionisio de donde luego surgiría el teatro griego, donde tiempo después, en algunos ritos al mismo dios, se hacían danzas en su honor, y fue ahí donde se integro un elemento mas al teatro que fue no de los sucesos mas importante para Grecia en aquellos tiempos. En el siglo VI, Tespis viajaba en carreta de pueblo en pueblo, organizando las celebraciones de las festividades locales, introdujo el ditirambo en el Ática. Dejando de lado las desordenadas danzas de lascivos bebedores, los ditirambos que Tespis escribió, dirigió y protagonizó fueron representaciones orgánicas de textos …ver más…
En el Ática se dieron la mayor parte de las representaciones. El período de máximo esplendor del teatro se desarrolla entre los siglos V-IV a.C., coincidiendo con el mayor esplendor político de Atenas.
Las representaciones eran dispuestas de la siguiente manera; al lado del héroe aparecían personajes tradicionales. El cíclope es la única tragicomedia completa que ha llegado hasta la actualidad.
Los máximos exponenetes de l teatro griego y sobre todo del genero dramático fueron Esquilo, Sófocles y Eurípides, quienes dieron un gran aporte al teatro griego que en la actualidad sigue vigente
Euripides escribió 92 tragedias, Sus obras tratan de leyendas y eventos de la mitología de un tiempo lejano y escribió sobre todo a las crueldades de la guerra, por otro lado Sófocles fue una de las figuras más destacadas de la tragedia griega y De toda su producción literaria sólo se conservan siete tragedias completas, las que son de importancia capital para el género.
A Sófocles se deben la introducción de un tercer actor en la escena asi como a Esquiló es considerado como el creador de la tragedia griega.
El sufrimiento humano es el tema principal en el teatro esquileo, un sufrimiento que lleva al personaje al conocimiento. En su producción el sufrimiento humano tiene siempre causa directa o indirecta en una acción malvada o insensata que conduce a la desgracia de los protagonistas pero que puede haber sido heredada por los mismos, de la