El Suicidio En La Edad Media
Durante la época del medievo, el suicidio era considerado como el más grande de los pecados que podía cometer un ser humano contra la vida creada por Dios, este acto fue condenado por las autoridades religiosas y civiles y totalmente rechazado por la sociedad cristiana.
La iglesia condeno las actitudes suicidas pero solo las limito a la privación de sepultura y de sacramentos, se centraba más en terminar con “las tentaciones diabólicas” como le llamaban por medio de otros instrumentos más humanos como la confesión, la penitencia o la literatura moralizante.
El suicidio era considerado como la peor forma de fallecimiento o la peor vista por la sociedad, ya que solamente dios podía quitarte la vida que él te …ver más…
La madera también se utilizaba para hacer cosas como catapultas etc. Cuando aumento la población los bosques fueron desapareciendo. Cuando realizaban castillos los hacían de madera por lo que eran fáciles de destruir así que fueron evolucionando. Los habitantes de esos lugares sacaban muy buen provecho a la madera ya que sabían cuál era la característica de cada tipo de madera y para que servían.
Carnaval de Venecia
Se usaban máscaras, la iglesia puso una ley donde los enmascarados no podían llevar armas, ya que como tenían mascaras no eran reconocidos por si llegaban a realizar algún acto de vandalismo. Se usaban disfraces y se tomaba como patrimonio cultural así que la iglesia no podía acabar con los carnavales. Napoleón cancelo las festividades o carnavales pero años después el rey los autorizo. Se vendían ropa, comida, bebidas y se realizaban bailes, la iglesia se opuso ya que tomaban como pretexto los carnavales para conocer personas y tener relaciones por eso la iglesia se oponía. Lana, algodón y nailon eran los materiales con los que se realizaban sus vestimentas. Actualmente el carnaval dura 10 días y hay varios desfiles pero el día más importante es el último.
La biblioteca de los marqueses
El marquesado de Astorga tenía como sede principal la ciudad leonesa del mismo nombre. Los Pérez de Osorio era una familia perteneciente a la Aristocracia local. A finales del siglo XVI a familia se engrandeció gracias a la protección